Boletín 01, Magdalena Mágico, Travesía 2019

Boletín 01, V Magdalena Mágico, Travesía 2019

Cartagena – Bolívar

 

 

Siendo las 9 de la mañana de este domingo 18 de agosto se dieron cita en el muelle de la Bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias, la tripulación y su Buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario de zarpe de la quinta travesía Río Magdalena Mágico.

La embarcación dispuesta y preparada para esta versión V es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecmar.

Cerca de 70 tripulantes de 10 entidades se han embarcado para entregar a las 8 comunidades a visitar: ayudas humanitarias, actividades recreo-culturales, encuentros deportivos, y formación en higiene oral. RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía hacen parte de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios.

El recorrido de la BDA cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el Río Grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar.

Cargados con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la Travesía al encontrarse con cada comunidad es brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos  entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia.

 

Mayor información:

Pueden seguirnos a través de los hashtag #MagdalenaMágicoV y #FIDESesColombia.

También en nuestras redes sociales:

Facebook: FIDES Fundación

Instagram: @fidescolombia

Twitter: @FundacionFides

www.fides.org.co