Clásico RCN - FIDES

 

Clásico RCN - FIDES
Bogotá D.C., septiembre 2019.
 

Siguiendo con el ciclo de eventos deportivos en Colombia, el presente año se realizará el Clásico RCN - Andina. Esta carrera que se disputa anualmente en el país es una de las más importantes del continente, pues grandes ciclistas profesionales han competido allí. Esta prueba está diseñada para deportistas de alto nivel competitivo y la Fundación FIDES ha sido invitada junto con sus participantes para recorrer cada kilómetro del país.

El Clásico RCN - FIDES es una carrera ciclística en donde participan los deportistas más especiales de Colombia. Esta prueba tendrá la duración de 9 días en los que recorrerá todo el país.

La carrera dará inicio el día de mañana en La Plaza Mayor Simón Bolívar en Santa Fe de Antioquia, y contará con la participación de 139 deportistas FIDES, quienes se encargarán de dejar su nombre en lo más alto.

Los participantes FIDES, para esta edición del clásico solo van a participar en 5 etapas, siendo estas: La Vega, Villa de Leyva, Sesquilé, Ibagué y Cali. En estos 9 días los deportistas FIDES recorrerán los circuitos de 1 y 3 kilómetros.

Esta prueba comenzará en Antioquia y luego se desplazará hasta Caldas para así llegar a Cundinamarca y el altiplano, después de pedalear por el centro del país la carrera junto con los deportistas se dirigirán a Ibagué para llegar en las últimas etapas a Valle del Cauca, y así terminar el último recorrido en Cristo Rey de Cali.